martes, 12 de abril de 2011

¿ iluminamos ?

Para mi es esencial la iluminación en un espacio, es clave, un proyecto de interiorismo o arquitectura puede ser fantástico pero si no esta bien iluminado pierde muchísimo. Muchas veces nos imaginamos una determinada estancia de un modo predeterminado , pero os diré que hay muchísimas maneras de iluminar, de manera sutil con luces cenitales, de manera directa para suplir alguna acción determinada o de manera ambiental .
Hoy os muestro algunas de mis luminarias preferidas , aluminio, papel, oro, cerámica, cualquier material es válido si está envuelto en creatividad y fantasía.




Empezamos con luminarias que desempeñan un papel importante en una escena, son imprescindible para poder desarrollar con mayor comodidad una acción y además algunas son esculturales.


XXL Domo. INGO MAURER.


Lucecino.INGO MAURER.


Canned ligth.INGO MAURER.


Zufali. INGO MAURER.


Las luminarias que veremos desprenden luz  general, iluminan espacios más amplios y no se centran en ningún punto en concreto, su función es iluminar un espacio consiguiendo crear un ambiente.


Lil Luxury. INGO MAURER.


INGO MAURER.


Gun table Gun. FLOS.


Papillona. FLOS.

Por último si lo que deseamos conseguir es una iluminación directa pero general, podemos utilizar las siguientes luminarias.


FLOS

Orbital.FLOS.

S.G Deco Assistant

No hay comentarios:

Publicar un comentario