martes, 18 de octubre de 2011

Proyecto Cocina

Por fin puedo enseñar las fotos de un proyecto de Cocina realizado por mi en Madrid , fue un proyecto especial para mi y estoy muy contenta con el resultado porque mi cliente lo está mucho más.

Era una cocina ubicada en un edificio antiguo del Barrio de Salamanca madrileño, los techos son de 3 metros 40 cm así que con ese dato os podéis hacer una idea de como era el marco.

La cocina tenía una despensa la cual estaba aprovechada hasta el techo con estantes para guardar cosas, tenía puerta y a continuación un gran armario empotrado hasta el techo. El resto era cocina , muy antigua, con dos puertas (muy común estos inmuebles) y en la zona de cocinar había una estructura por donde pasaban antiguamente los seis o siete tubos extractores , al el piso último, esto limitaba la colocación de mobiliario y colocaba la campana extractora muy pegada a la encimera.

Me enfrentaba a varios problemas que sin duda teníamos que resolver y conseguir adaptar el espacio de tal manera que la cocina nueva quedase práctica, cómoda para la utilización, útil y bonita. Ah ! el presupuesto es muy importante y me supe adaptar pero que muy bien a él!

Es una lástima que no vieseis la cocina antes, pero adjuntaré los planos para que veáis la reforma que hicimos, todas las nuevas instalaciones que pusimos y el cambio de materiales que se hizo.


    Vista desde el office de la cocina.


Entramos y donde antes de la reforma estaba la despensa y el armario empotrado ahora esto es lo que vemos.



 Aquí vemos como hemos alicatado con azulejos blancos el hueco entre encimera y mueble de color blanco manchado.



En esta imagen vemos el suelo cerámico adamascado en color blanco y gris antracita, de "Peña".



La iluminación la resolví con lámparas de techo en color blanco y debajo de los muebles.


Como vemos la cocina ya está en uso y los clientes están encantados.









El mobiliario y la iluminación son de Ikea. 
El pavimento y el alicatado de "Peña" (Madrid)
Electrodomésticos reciclados y de Ikea.
Diseño: Salomé Gadea.Sg.Decoassistant.

Estoy feliz de ver un proyecto terminado, de ver los buenos resultados....es difícil acordarme de cuando todo estaba picado absolutamente y empezamos de cero, es muy gratificante pensar que de mis planos y dibujos iniciales hayamos realizado esta fabulosa cocina.

Espero que os haya gustado.

7 comentarios:

  1. Pues que me encanta.....Enhorabuena. Ha quedado preciosa.
    Moderna, luminosa y funcional.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Es absolutamente fabulosa ¡qué orgullosa estoy de ti, amiga! Congratulations. Por cierto, soy Rocío G.

    ResponderEliminar
  3. Pues tenias que haber puesto foto de antes y despues
    Felicidades Salome!!!
    Svs

    ResponderEliminar
  4. Gracias! Sí , tienes razón, la pondré! Besitos a todos!

    ResponderEliminar
  5. dice mi madre que aparte de que la cocina es preciosa las fotos son buenisimas ENHORABUENA

    UN BESOTE VALEN

    ResponderEliminar
  6. Muchísimas gracias Valen!!!! Dale un beso grande de mi parte!!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta, que ganas tengo de que me hagas a mí una parecida a ésta.

    ResponderEliminar